lunes, 23 de noviembre de 2015

Cómo me pesan tus cambios

CÓMO ME PESAN TUS CAMBIOS tan bruscos
noche brumosa y escondida

te invento en un sueño de antaño
con una constelación de cinco estrellas

por la mañana eres tibia y dulce
cubierta de sombras y aromas
apenas clara, plateada, derramada,
en un silencio blanco, sinuoso, perezoso

un lucero es un bello adorno en tu ventana

ondas de luz entretejen tu nuevo despertar
que pintan un contorno de sombra difusa
de montaña sobre tu contorno dormido

abrazas una tierna creatura salvaje

en lo alto del mediodía
te vuelves complicada y caótica
atascada en tus sentimientos encontrados

me invaden tus calientes y filosos reproches
me descubro frágil al sentir muy dentro
tu apresurado fastidio que fatiga
como un ardor caliente en los ojos

es voluble tu temperamento

sin mas te desatas tu pelo negro
que escurre en tus bellos hombros
y un perfume de ondas con holandas blancas
se sostiene brevemente en el ambiente

una fragancia excesiva caféinada
dotada de tímidos hilillos grises
entretejen una actitud escurridiza
que me da la espalda
y esquiva mi sorprendida y abierta mirada

siento la nostalgia húmeda
la de mi infancia
la que ya se fue y no volverá a ser

siento un afiebrado frío glacial

las rachas se amortiguan oscilantes
en una suave ondulación de lenguas marinas
llueven gotas de luz 
y vuelves a ser cálida y apresurada

te descubres en medio de la tarde
vestida de azul lejano e inasible
tu cuerpo es la tela plegadiza
que atrae y atrapa las miradas

todo termina al cerrar los ojos
y percibir destellos como anguilas de luz
el sol se ha guardado en el cofre
y los patios se recogen taciturnos

tu fuego es agua arrepentida
tu vientre es una plaza irritada
los pasadizos de tu intimidad
oscurecen como nidos subterráneos

las luminarias marcan tus pistas nocturnas
en las esquinas oscuras de tu cuerpo
el fuego hipnótico atrapa tu mirada deseosa

te desnudas, te aligeras, 
reposas con tu fatiga en vértigo
en una almohada de piedra

todo termina al cerrar los ojos

eres doble que se desdobla
doblándose sobre si misma en su mismo doblez

todo termina al cerrar los ojos

Hernando del Retoño. nov 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario